La Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR) han lanzado una iniciativa directa para contribuir al aumento del consumo local y para apoyar el impulso de las empresas de la comarca.
Con esta herramienta se pretende ayudar a reducir el impacto del coronavirus en la economía de las PYMES de la comarca, fomentando la transformación tecnológica y digital y contribuyendo al aumento del consumo local.
Para muchos pequeños negocios es imposible asumir el coste de lanzar una web de comercio electrónico propia, por ello Cámara y CECLOR les ofrecen esta oportunidad y ponen a su disposición esta plataforma que sin duda, mejorará las experiencias del cliente y las PYMES locales llegarán a nuevos consumidores potenciales.
La plataforma permitirá realizar compras en los comercios adheridos, reservar citas para las empresas de servicios y ver toda la información, carta, reparto a domicilio y contacto en la hostelería.
Los clientes podrán recoger su compra en el establecimiento donde la hayan realizado de forma gratuita, o bien recibirla en su domicilio a través de una empresa de reparto.
Ambas organizaciones, con el apoyo económico de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, asumirán todos los costes durante el año 2020, por lo que este nuevo servicio estará disponible de forma gratuita hasta diciembre de este año, para todos los negocios que quieran integrarse en el marketplace.
El proyecto inicialmente tiene un ámbito comarcal (Comarca del Guadalentín) y nace en una primera fase en Lorca, pero en menos de un mes se incorporará el municipio Puerto Lumbreras, al igual que el resto de municipios de la comarca que así lo deseen.
A un solo click, el cliente podrá conocer nuevas marcas y negocios de su comarca.