Las donaciones solidarias se han coordinado a través de la iniciativa #Food4Heroes que también ha funcionado en otras capitales de España como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia
Ayer se cerró con un gran aplauso a las puertas del hospital Virgen de la Arrixaca la iniciativa #Food4Heroes en Murcia a la que se unió desde el primer momento Correos y más de veinte empresas murcianas.
Durante este último mes las carteras y carteros voluntarios de Correos en Murcia han distribuido más de 600 raciones de comida y 3000 bebidas donadas por los cerca de 20 establecimientos adheridos en Murcia a esta iniciativa. Empresas como Saboralia, Asadero Santa Maria de Gracia, Cocina Popular, Larrosa, Mano a mano, Consuegra, Patatas Acho o Parlamento Andaluz, entre otras grandes empresas de alimentación han obsequiado diariamente sus productos para colaborar con esta iniciativa.
La colaboración de Correos con #Food4Heroes arrancó en Murcia a principios del mes de abril con el objetivo de entregar comida al personal sanitario murciano para apoyarles durante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En la plataforma #Food4Heroes también han colaborado los voluntarios del Consejo Local de la Juventud de Murcia. Además esta iniciativa solidaria también ha estado funcionado en otras ciudades de España como Madrid, Barcelona o Valencia.
Correos quiere agradecer públicamente la solidaridad de sus voluntarios y se siente orgullosa de ayudar en este proyecto solidario, contribuyendo con lo mejor que tiene: el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día sus trabajadoras y trabajadores, justo cuando la sociedad española más los necesita.