La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud, se suma a la plataforma solidaria nacional 'Frena la curva', donde voluntarios, emprendedores, organizaciones sociales y otras asociaciones gestionan y conectan a personas con necesidades durante el confinamiento mediante un mapa geolocalizador que se encuentra en el portal digital frenalacurva.net.
De este modo, jóvenes voluntarios de la Región de Murcia pueden acceder directamente pinchando en el mapa, una chincheta de color verde con la etiqueta #JuventudSolidariaRegióndeMurcia, y prestar ayuda a quienes lo solicitan cumplimentando un formulario.
Según explicó el director general de Juventud, Raúl Puche, se puede prestar ayuda a personas que no pueden realizar la compra, ni pasear sus mascotas ni bajar la basura o simplemente charlar".
Asimismo, precisó que la campaña "se ha trasladado a los diferentes ayuntamientos de la Región de Murcia, organizaciones juveniles y se ha enlazado con diferentes servicios para poder detectar las necesidades de las personas que pueden utilizar este servicio y los recursos con lo que contamos".