El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita al Gobierno de España que "garantice las becas a alumnos con discapacidad y necesidades educativas especiales". La iniciativa incide especialmente en "aquellos casos de unidades familiares que hayan visto mermados sus ingresos como consecuencias de la COVID 19", según ha explicado la diputada promotora de la moción, Sonia Ruiz.
"Las personas con discapacidad son un colectivo con dificultades que se agravan en situaciones de crisis como la que estamos viviendo", ha dicho Sonia Ruiz. Y considera que "precisamente a los más vulnerables es a los que hay que proteger en estos momentos".
Para la diputada "popular", "la crisis del coronavirus va más allá del terreno sanitario y afecta a la economía y también a la educación". "Es necesario que el ámbito educativo disponga de las herramientas necesarias para que las personas con discapacidad no se queden atrás". "Para ellas los recursos educacionales han sido esenciales en su desarrollo personal y social", ha señalado.
"Desde el Partido Popular trabajamos para que este colectivo con alto índice de vulnerabilidad no sufra el retroceso ante la crisis que se avecina que va a castigar a la sociedad", ha afirmado Sonia Ruiz. Y ha añadido que "debemos asegurar que las personas con discapacidad tengan garantizado el acceso a un pilar fundamental como es la educación".