La diputada Valle Miguélez insta a “empezar ya la planificación a medio plazo de la recuperación económica a través de los presupuestos de 2021”
El grupo parlamentario de Ciudadanos ha apoyado con sus votos esta mañana la aprobación del decreto ley de medidas urgentes en materia tributaria, derivado de la crisis sociosanitaria ocasionada por el COVID-19. La diputada Valle Miguélez ejerció la representación del grupo parlamentario en la votación, que sirvió para ratificar la ampliación de los plazos de presentación de las obligaciones tributarias en materia de impuestos cedidos y propios, cuando el vencimiento se produzca desde la declaración del estado de alarma y el 30 de junio de 2020. “Actuamos con responsabilidad, porque tenemos la obligación de dar a los ciudadanos tranquilidad y un ci erto alivio respecto a sus obligaciones tributarias”, ha explicado Miguélez, quien considera que “lo que hace un gobierno que se preocupa por sus compatriotas es adoptar las medidas necesarias para facilitar sus obligaciones”.
La parlamentaria naranja ha pedido también “mirar al medio plazo”, y ha puesto sobre la mesa la necesidad de “empezar ya a preparar los estudios para planificar el presupuesto de 2021 para asentar la recuperación económica”. A su juicio, “debemos demostrar a la Región de Murcia que este Gobierno está a la altura de sus necesidades, que estamos luchando en el corto plazo, pero que también estamos trabajando en el medio plazo”. La diputada de Ciudadanos ha advertido de que “se trata de un gran reto, y entraña bastante dificultad, pero en estas situaciones hay que tomar decisiones valientes”.
En su intervención ante la Cámara, Valle Miguélez ha pedido al PSOE y Podemos un “esfuerzo en buscar fuentes de financiación que no sean siempre los autónomos y las pymes”. A su entender, “es necesario buscar financiación, nuevas alianzas, negociar y dialogar”, así como ceder en algunos casos con el fin de “buscar siempre lo mejor para todos los ciudadanos de la Región”. A su vez, ha felicitado al presidente regional y los consejeros de Hacienda, Empresa y Empleo, agradeciéndoles “el enorme esfuerzo que ya están realizando en el Comité creado para la estrategia económica 2020, con la colaboración del grupo de expertos compuestos por sociedad civil”, un comité que “realizará las modificaciones que s ean necesarias para adaptar estos presupuestos a la situación actual”.