Los "alimentos", servicios hospitalarios, ambulatorios y servicios postales mantienen sus precios.
Los precios en la Región de Murcia, bajaron a nivel general un 0´5% una décima más que a nivel nacional en el mes de marzo. En general han bajado en todas las Comunidades Autónomas unas décimas, oscilando entre el 0´6 y el 0´2%. Excepto en Canarias que se mantienen. Respecto a marzo de 2019 a nivel general los precios no han sufrido variaciones en la Comunidad Autónoma ni tampoco en la media nacional.
Cuando analizamos los grupos, los precios que más han subido en la Región han sido los de vestido y calzado un 3´6% y los que más han bajado han sido los de transporte un 3´7%. Dentro del transporte, la utilización de vehículos personales ha bajado un 5´7%.
El vestido, el calzado, la telefonía y los productos, aparatos y equipos médicos son los que más han elevado sus precios. Los medicamentos y el material terapéutico, han incrementado sus precios un 1´4%.
Respecto a los alimentos, que a nivel general han mantenido sus precios, todo depende del producto que se consuma en los hogares, así, los productos que han elevado sus precios han sido la carne de ave, el pescado fresco y congelado, los crustáceos, moluscos y preparados de pescado, los huevos, la leche, el pan, los preparados de legumbres y hortalizas, el agua mineral, los refrescos y zumos, otras carnes, las frutas en conserva, los frutos secos y el café, cacao e infusiones.
Los que más han bajado han sido las legumbres y hortalizas frescas, la carne de porcino, las patatas y sus preparados, los cereales y sus derivados, la carne de vacuno, la carne de ovino y las frutas frescas, por lo que la cesta de la compra se ve limitada a una serie de productos, cuando el empleo y los salarios han bajado en la Región debido al enorme número de ERTES y despidos producidos, en muchos casos fraudulentos, como viene denunciando CCOO RM.