"Diego Conesa apostó por echarle el cerrojo a la Asamblea Regional", recuerda la diputada 'popular'
"El PSOE de Diego Conesa, por un lado, exige información al Gobierno regional sobre la crisis del coronavirus y por otro, mantiene bloqueada la actividad en la Asamblea Regional lo que impide el control al Ejecutivo autonómico", ha manifestado la viceportavoz del PP en la Asamblea Regional, Mª del Carmen Ruiz en respuesta a las acusaciones de los socialistas sobre la falta de información.
Ruiz Jódar ha señalado que "el presidente, Fernando López Miras actúa con absoluta transparencia dando cuenta permanentemente de la gestión de la crisis a toda la sociedad", y añade que "también quiere dar explicaciones en la Asamblea Regional para lo que ha solicitado comparecer". "Al PSOE lo que le molesta es que López Miras haya ido marcando el paso y anticipándose al Gobierno de España", ha apuntado.
La viceportavoz 'popular' lamenta que el parlamento autonómico "alcance ya las tres semanas sin actividad", y señala a Diego Conesa como responsable de esta situación ya que "en Junta de Portavoces apostó por echarle el cerrojo a la Asamblea Regional".
"Desde el Grupo Parlamentario Popular hemos pedido por escrito la reanudación de la actividad parlamentaria a la mayor brevedad" ha incidido Mª del Carmen Ruiz Jódar con el fin de ordenar la comparecencia del presidente de la Región de Murcia, la convalidación del decreto de medidas económicas ante el coronavirus y la culminación del trámite para aprobar los presupuestos regionales de 2020.