Veterinarios del Ejército continúan con las labores de limpieza exterior de distintos centros de mayores de la Región
El delegado del Gobierno, José Vélez, ha movilizado diversos recursos de la Demarcación de Carreteras del Estado para desinfectar los accesos a instalaciones y comercios estratégicos como hospitales, farmacias, centros comerciales y sus calles adyacentes.
Durante el día hoy, los efectivos de este departamento han estado trabajando en Los Alcázares, Molina de Segura, Cieza y Mazarrón y en los próximos días, después de coordinarlo con las autoridades locales, se desplazarán a diferentes municipios de la Región de Murcia.
"El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está desempeñando un papel clave en la gestión de la crisis del COVID-19, y este ofrecimiento que nos ha hecho la Demarcación de Carreteras del Estado en la Región de Murcia no es más que una muestra de ese compromiso, un ejemplo de buenas prácticas y de solidaridad de los equipos de conservación de carreteras mediante la prestación de servicios esenciales para la sociedad, cooperando en la desinfección de instalaciones esenciales y estratégicas, asçi como en las vías públicas", ha explicado Vélez.
Las actuaciones llevadas a cabo hoy consisten en el barrido húmedo de las vías públicas, baldeo de las calles con camiones que utilizan agua reforzada con detergentes tensoactivos de arrastre y, finalmente, la desinfección con hipoclorito sódico al 0,1% con mochilas pulverizadoras.
El delegado del Gobierno ha recordado que la Unidad Militar de Emergencias está hoy desplegada en la ciudad de Murcia desinfectando catorce residencias de mayores, y, por su parte, el Tercio de Levante de Infantería de Marina está desinfectando el Hospital del Rosell de Cartagena tras hacer ayer lo propio en el Hospital de Santa Lucía.
Mañana continuarán estas labores en el Hospital del Perpetuo de Socorro, también en Cartagena, en dos centros de salud en Torre Pacheco y uno en Los Alcázares.