El Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, ante la gran crisis sanitaria creada por el Coronavirus COVID-19, y debido a que muchos veterinarios encontraban dificultades para adquirir material de protección, como es el caso de mascarillas que están agotadas, ha adquirido para la profesión veterinaria 250 pantallas/viseras y 500 mascarillas (dobles, lavables, y con bolsillo para filtro incorporable de papel).
Según ha explicado el Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, Fulgencio Fernández Buendía, “este material irá destinado principalmente a aquellos compañeros que trabajan directamente cara al público y necesitan protección, principalmente los que trabajan en centros clínicos veterinarios, ya que los que trabajan en el resto de los sectores sus empresas se las proporcionan. Intentamos con ello salvar una situación perentoria hasta que los proveedores puedan ofertarlas con normalidad. En una segunda fase, el material excedente se repartirá entre los todos los colegiados que precisen de mascarilla”.
Además, Fernández Buendía ha comentado también que “estamos haciendo más gestiones para adquirir más equipos de protección, porque somos plenamente conscientes de que en estos momentos tan difíciles y complicados, es de máxima importancia proteger a nuestros veterinarios y veterinarias frente al COVID – 19”.
Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, estamos trabajando intensamente para que nuestros colegiados y colegiadas, nuestras clínicas y hospitales veterinarias, y toda la profesión veterinaria, tengan la máxima protección para protegerse de esta pandemia, pues los más importante en estos momentos es la salud de nuestros veterinarios”, ha señalado de manera contundente Fulgencio Fernández Buendía.