El portavoz del Grupo Parlamentario popular, Joaquín Segado, ha firmado esta mañana un escrito dirigido al presidente de la Asamblea Regional en el que solicita la convocatoria "a la mayor brevedad" de la Mesa y Junta de Portavoces.
Segado estima "urgente" que la Asamblea "reanude su actividad" con el fin de "fijar la comparecencia solicitada por el presidente de la Comunidad Autónoma para informar sobre la situación crisis sanitaria por el coronavirus. Además, ha añadido que "hay que culminar la tramitación de los presupuestos, es una necesidad que nos han transmitido numerosos colectivos, entidades y asociaciones, especialmente del Tercer Sector".
Otra de las tareas pendientes del parlamento regional es la convalidación del Decreto-Ley 2/2020 de 8 de marzo de medidas urgentes en materia tributaria y de agilización de actuaciones administrativas. "Es un decreto importante ya que contempla un amplio paquete de medidas para ayudar a toda la sociedad ante los efectos económicos de la crisis sanitaria", ha dicho.
Para Segado ", el parlamento regional no puede permanecer más tiempo aletargado como pretende el PSOE". En este sentido, explica en el escrito que "con las debidas medidas de protección sanitaria la Asamblea Regional debe seguir funcionando como están haciendo otros parlamentos regionales, el Congreso y el Senado".