La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha activado desde hoy un nuevo servicio telefónico gratuito de asistencia para combatir la soledad, atender emergencias y aclarar dudas durante todo el tiempo que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno central para hacer frente al Covid-19.
La puesta en marcha de la línea gratuita 900 84 50 82 es una medida excepcional del IMAS, que permitirá a las personas usuarias tener acceso al servicio de teleasistencia, aunque sin disponer de un pulsador. Con la primera llamada, la empresa abrirá una ficha en la que constarán las consultas recibidas, las respuestas emitidas y las activaciones.
Este servicio va dirigido a las personas en situación de dependencia que han solicitado el servicio de teleasistencia y que a día de hoy no lo tienen concedido. También a todas las que sugieran los servicios sociales de los ayuntamientos.
El servicio incluye las mismas prestaciones: atención en emergencias, asesoramiento, información y acompañamiento. Además, hará hincapié en el seguimiento a las personas positivas en Covid-19 que no estén hospitalizadas porque su situación no lo requiera y que pasen la enfermedad en sus domicilios. También podrán recibir información, se les recordará que deben tomar su medicación en caso necesario, etc.
La empresa Tunstall Televida atenderá las llamadas que los usuarios hagan desde sus teléfonos fijos o móviles y no desde el terminal de teleasistencia. Esta llamada seguirá los cauces habituales y entrará a través del Centro de Atención de la compañía adjudicataria del servicio de teleasistencia en la Región.