Se han puesto también a disposición de los sanitarios todos los impermeables FREKVENS que la tienda tenía a la venta, más de 50 unidades, para su protección y se han donado más de 1.900 unidades de botes con tapa PRUTA a la Fundación Jesús Abandonado para facilitar su labor de reparto de comida
IKEA está dirigiendo sus esfuerzos a nivel nacional a la donación de material sanitario y se ha puesto a disposición de autoridades, hospitales, ONG y residencias de mayores para avanzar en la lucha contra el coronavirus
La tienda de IKEA en Murcia ha entregado al Hospital Virgen de la Arrixaca, a la Gerencia del 061 y al Centro para Personas con Discapacidad Churra las cerca de 3.000 unidades de material sanitario con las que contaba en sus instalaciones. En total, 2.000 mascarillas de papel, 220 guantes altos, 30 monos completos, 39 gafas, 180 mascarillas FPP2, 400 delantales impermeables y 100 calzas, que pueden ayudar a la protección de pacientes, del personal sanitario y demás colectivos que trabajan en la gestión de esta crisis; además de las 54 unidades de impermeables FREKVENS con las que contaba a la venta y que pueden ser de utilidad también como medida de protección.
Por otro lado, IKEA Murcia ha donado también las 1.912 existencias de botes con tapa PRUTA con las que contaba a la Fundación Jesús Abandonado para ayudarles a continuar con su labor social de reparto de comida tras el cierre de los comedores sociales motivado por la situación.
IKEA se ha centrado a nivel nacional en la donación de todo el material sanitario con el que contaba en sus tiendas del país y se ha puesto también a disposición de autoridades, hospitales, ONG y residencias de mayores para explorar vías de colaboración. En Madrid, concretamente, región más afectada por el virus, ha entregado a la Comunidad de Madrid ropa de cama, colchones y percheros para su uso en residencias de mayores y en el hospital de campaña acondicionado en IFEMA. Además, desde las Oficinas Centrales de San Sebastián de los Reyes e IKEA Barakaldo, unidades que cuentan con impresoras 3D, se está colaborando con el movimiento Coronavirusmakers, que aúna a voluntarios para crear material destinado al personal sanitario de hospitales. En concreto, IKEA se está involucrando en la producción de máscaras de protección compuestas por una visera y una pantalla de acetato que ayuda a mantener el rostro libre de salpicaduras.
"Nuestra máxima como empresa siempre ha sido "crear un mejor día a día para las personas" y en una situación crítica y sin precedentes como la que enfrentamos esto cobra más sentido que nunca. Todos, como individuos, empresas, colectivos… sociedad al fin y al cabo, debemos aprovechar y poner a disposición nuestras capacidades para, cada uno en la medida de nuestras posibilidades, ayudar a contener y mejorar la situación. Seguiremos explorando vías para ello y esperamos que pronto podamos dejar esta situación atrás de la mejor manera posible", ha destacado Tobias Bogefors, responsable de la tienda de IKEA en Murcia.