El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha habilitado un teléfono gratuito para ofrecer información sobre medidas preventivas para la contención del coronavirus a los profesionales y familiares de los usuarios de los centros de mayores y de personas con discapacidad, del Servicio de Ayuda a Domicilio y el Servicio de Teleasistencia de la Región de Murcia.
Quienes llamen al 900 10 22 51 podrán recabar información sobre temas relacionados con competencias y gestión del IMAS, personas mayores y con discapacidad. Esta atención telefónica funcionará de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 19:00 horas.
Este servicio se suma a las medidas que ha tomado la dirección del IMAS desde antes de que el Gobierno central decretara el estado de alarma.
El jueves pasado el IMAS prohibió las visitas de familiares a las residencias de mayores y de personas con discapacidad, cerró los centros sociales y el lunes suspendió el servicio en los centros de día y en los de Atención Temprana.
Permanecen activos y funcionando con normalidad los servicios relacionados con la atención a víctimas de violencia machista