Durante los primeros 15 días de marzo, en la Región de Murcia dominó la estabilidad atmosférica, con los centros anticiclónicos persistiendo al oeste y suroeste peninsular, forzando a las borrascas a desplazarse por el norte peninsular. Como consecuencia de este dominio, las temperaturas fueron más altas de lo normal, la nubosidad fue escasa, y los vientos soplaron de componente oeste. Hacia el día 13, los vientos rolaron a componente este, y el 16 una dana afectó a la Región con marcada bajada de las temperaturas y precipitaciones, manteniéndose la inestabilidad hasta el día 17.
Temperaturas
Durante los primeros 15 días de marzo, las temperaturas fueron, prácticamente todos los días, más altas de lo normal para la época, comenzando el día 16 un período más fresco.
Cabe destacar los altos valores que alcanzaron las temperaturas el día 11, observándose hasta 31,9 °C en Murcia, lo que supone el 2° valor más alto registrado en la primera quincena de marzo en los 28 años de esa estación.
Precipitación
La precipitación media registrada en la Región de Murcia entre el día 1 y 16 de marzo fue 3,9 litros por metro cuadrado (l/m2), la mayor parte recogidos los días 15 y 16, cantidad muy inferior a lo normal para este periodo. Donde más precipitación se acumuló fue en la comarca del Altiplano, con hasta 22 l/m2 en la estación de Yecla.
Las precipitaciones del día 17, aunque escasas, estuvieron ocasionalmente acompañadas de tormentas destacando los 17 l/m2 registrados en Los Royos, Caravaca. Al final del día, las precipitaciones fueron en forma de barro.
Viento
Durante este período de marzo, se registró viento fuerte de componente oeste los días 2 al 9, siendo el día 2 el más ventoso, con rachas de hasta 95 km/h en la estación de Águilas, 92 km/h en la de Yecla, y 91 km/h en la de Mula. El día 17, se registró viento fuerte de componente este en estaciones del litoral.