La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades se reunió hoy de manera telemática con representantes del Ministerio de Universidades para analizar cómo afecta el escenario creado por el Covid-19 a las pruebas de evaluación de acceso a la universidad (EBAU), que se iban a celebrar en junio del presente año.
El consejero Miguel Motas afirmó que "desde la Región hemos propuesto que se estudie la posibilidad de reducir el temario. Ha sido una iniciativa bien acogida, y de hecho, otras comunidades la han secundado". Las pruebas EBAU "se mantienen, aunque se ve bastante difícil mantener el calendario actual, algo que vamos a concretar en próximas reuniones".
En la reunión se transmitió "una total coordinación con las comunidades y se dio un mensaje de tranquilidad: ningún alumno va a perder el curso, y se va a buscar que haya igualdad de oportunidades de los estudiantes en todo el territorio nacional".
El responsable autonómico también informó de que se está creando un grupo de trabajo sobre esta materia, formado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, Ministerio, comunidades, y estudiantes.
El Gobierno regional expone al Ministerio la situación actual de la educación en la Región
La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, mantuvo ayer por la tarde una conversación telefónica con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la que le expuso la situación actual de la educación en la Región de Murcia, destacando la gran labor llevada a cabo por los equipos directivos de los centros y por el profesorado.
Asimismo, le dio a conocer la decisión de la suspensión de la actividad lectiva presencial en todos los centros educativos de la Región y el trabajo realizado desde la Consejería para facilitar al profesorado distintas vías para que puedan seguir dando formación a sus alumnos. Por último, destacó la continua relación entre Administración regional y los equipos directivos de los centros educativos