El SIDI aprueba la suspensión de la actividad lectiva previsto para el próximo lunes 16 de marzo, si bien queremos mostrar nuestro total rechazo y preocupación si la Consejería decide obligar a los docentes a acudir a los centros educativos durante esa suspensión.
Mientras se recomienda desde el Gobierno Regional que no se efectúen reuniones de más de 50 personas y desde la propia Consejería de Educación de más de 20 personas (el 85% de los Centros de la Región sobrepasa ese número de docentes) así como se dice que se intente realizar las tareas laborales mediante el teletrabajo (recordamos que ausencia de alumnos, en muchos casos la actividad del docente se puede realizar con su ordenador desde su domicilio: preparación de exámenes, pruebas para enviar a sus alumnos, o corrección de estas) la Consejería obligue a los docentes a acudir a su puesto de trabajo pese al cierre de los centros educativos. Es decir, la administración autonómica recomienda a otros aquello que ella misma no hace.
No tiene sentido pues que este cierre sirva para que no se infecten los alumnos si a fecha de reapertura de los centros hay docentes infectados. Lo único que se ocasionaría sería alargar la cuarentena de los centros.
De nuevo la Administración Regional demuestra un desprecio total hacia sus funcionarios y desde el SIDI manifestamos que en caso de contagios de docentes por acudir a su puesto de trabajo formularemos las denuncias pertinentes contra los responsables políticos en base al art. 316 del código penal, ya que sabiendo que hay un riesgo cierto para un empleado no se le puede mandar a trabajar cuando su trabajo lo puede realizar desde su domicilio.
Desde SIDI solicitamos que el cierre de los centros sea efectivo para toda la comunidad educativa, incluyendo a profesorado.