El sindicato defiende que los centros públicos cuentan con profesorado cualificado y comprometido, desarrollan una educación inclusiva y plural y fomentan la participación de las familias
El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana (STERM Intersindical) ha iniciado una campaña que se desarrollará desde el 9 al 24 de marzo, coincidiendo con el periodo de matriculación de alumnado para el curso 2020-2021. Una campaña en la que el sindicato no sólo defiende la calidad de la educación en los centros públicos sino que anima a las familias a que elijan la Escuela Pública como opción para matricular a sus hijas e hijos.
José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, anunció una campaña de apoyo a la matriculación en la educación pública y destacó "la importancia de la red pública de centros para compensar las desigualdades mediante una educación gratuita y de calidad, para promover una educación basada en valores democráticos y para garantizar que la educación es inclusiva y plural y que por lo tanto no segrega ni deja a nadie atrás". Además, recalcó "el alto grado de profesionalidad del colectivo docente de los centros públicos que han pasado durísimos sistemas de oposiciones y cuentan con la preparación y los méritos suficientes para abordar la exigente tarea de educar".
STERM Intersindical defiende un modelo público, laico, gratuito, democrático y participativo de enseñanza frente a la desigualdad y los privilegios de los centros concertados. José Manuel Fernández, recuerda que "los fondos públicos tienen que ir a la educación pública y no a empresas que lo que quieren es ganar dinero o adoctrinar a su alumnado".
Desde el sindicato de la enseñanza exigen a la Consejera de Educación, Esperanza Moreno, que ejerza las responsabilidades que se le atribuyen y apueste de manera real y convincente por la escuela pública. Educación debe dejar de alimentar el enfrentamiento entre familias y profesorado a cuenta de cuestiones como el veto parental que vienen a generar problemas inexistentes previamente. Por ello, insisten, debe defender la Escuela Pública y a las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza mejorando las condiciones en las que realizan su trabajo y revirtiendo todos y cada uno de los recortes que han sido aplicados durante la última década.