El consejero de Empleo, Investigación y Universidades Miguel Motas, se reunió hace unos días con la investigadora María Eugenia de la Morena, quien actualmente trabaja en el grupo ‘U765 CIBERER’, liderado por Vicente Vicente en el hospital Morales Meseguer.
El encuentro se celebró a raíz de hacerse público que ha sido seleccionada para participar en el plan de formación en investigación traslacional de la Sociedad Americana de Hematología (ASH) y la Asociación Europea de Hematología (EHA), que tiene como objetivo preparar a los futuros líderes de investigación en esta área médica.
El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, señaló la importancia de “apoyar a los jóvenes investigadores para impulsar su carrera científica y que lleguen a liderar sus propias líneas de trabajo, algo que no siempre es sencillo pero sí necesario”.
Además, en casos como el de María Eugenia de la Morena, Motas incidió en que “es un claro ejemplo del importante papel que las mujeres juegan en la ciencia” y añadió que “es fundamental que existan referentes como ella, para que las nuevas generaciones consideren la carrera científica como una salida profesional más”.
Solamente 20 jóvenes científicos (10 europeos y 10 norteamericanos) participarán durante un año en este programa, entre los que se encuentra María Eugenia de la Morena, que investiga en el área de modificación postraduccional del sistema hemostático.