Siguiendo la petición del papa Francisco, "¡Salid a las periferias existenciales!", un año más la Delegación de Pastoral Penitenciaria organiza, junto a varias congregaciones religiosas –Hijas de la Caridad, Hermanitas de la Asunción y Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación–, una Pascua para jóvenes, a partir de 21 años, que quieran vivir el Triduo Pascual al servicio de los más desfavorecidos, en el Centro Penitenciario Murcia II de Campos del Río.
Del 8 al 12 de abril, de 9:00 a 14:00 horas, habrá distintas actividades en los módulos del centro penitenciario que terminarán con la celebración de la Eucaristía. Además, Viernes Santo por la tarde se realizará el rezo del Vía Crucis que culminará con la celebración de los Oficios.
Previa a esta Pascua se realizará una jornada de preparación para quienes vayan a participar. "Animamos a todos los jóvenes que deseen vivir una experiencia de servicio a que aprovechen esta oportunidad de acercarse y transformar la vida de estas personas que sufren; es una experiencia única y completamente enriquecedora, que se puede llevar a cabo en muy pocos centros penitenciarios de España. Quienes ya la han vivido nos trasmiten que ha marcado sus vidas", explica Antonio Sánchez, delegado de la Pastoral Penitenciaria.
El precio será de 30 euros para los jóvenes que residen en Murcia y 50 euros para aquellos que necesitan alojamiento durante la Pascua. Las plazas son limitadas, por ello quienes quieran participar deberán inscribirse, hasta el 27 de marzo, enviando un email al correo electrónico marimarhna@gmail.com, indicando todos sus datos personales (nombre y apellidos, DNI, edad y teléfono de contacto).