La Comunidad planteó hoy a la Mesa del Turismo de la Región de Murcia un nuevo modelo de ‘Destino Turístico Inteligente’ que fomentará el desarrollo de estrategias basadas en el análisis de datos entre las empresas y las administraciones locales, poniendo a su disposición el conocimiento de los principales indicadores turísticos a través de la herramienta ‘Inteligencia Turística Regional’.
Esta estrategia impulsará la conversión de los municipios turísticos de la Región al nuevo modelo de Destino Turístico Inteligente y estará coordinado con la Red nacional DTI.
La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, participó en la Mesa del Turismo con las asociaciones de profesionales de hostelería de la Región, donde se renovó la presidencia de ésta y salió elegida María del Mar Martínez, gerente de la Asociación Murciana de Campings.
“El Gobierno regional está avanzado en procesos de innovación y aplicación de nuevas tecnologías para rentabilizar el potencial de todos los recursos turísticos y optimizar así la oferta del destino tanto para turistas como para residentes”.