CBM Servicios Audiovisuales S.L.U, empresa perteneciente al Grupo Secuoya, que tiene a su cargo la gestión de 'La7', televisión autonómica de la Región de Murcia, ha obtenido el Sello de Comunicación Responsable (SCR) que otorga el Colegio Oficial de Periodistas de esta Comunidad Autónoma.
El Sello acredita la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el ámbito de la comunicación. Distingue por ello a las empresas que apuestan por los valores éticos y la deontología profesional con la que los periodistas y comunicadores audiovisuales colegiados se encuentran comprometidos de manera expresa, al ser este un requisito indispensable para la colegiación.
"Con esta acreditación se quiere reforzar la labor de los periodistas en la comunicación corporativa, apostando por la profesionalización de la información", declaraba Marta Isabel García Rivas, titular del área de Responsabilidad Social Corporativa y tesorera del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. Por su parte, Antonio Peñarrubia, desde CBM Servicios Audiovisuales, destacaba la iniciativa como un paso para "reforzar la veracidad y el compromiso informativo".
Desde su creación, son ya más de 60 entidades las que disponen de la acreditación 'SCR' en la Región de Murcia, si bien el Sello ha adquirido dimensión nacional, a través de la Red de Colegios de Periodistas de España.