El portavoz del grupo parlamentario, Juan José Molina, considera “injustificado poner informes de parte por encima del criterio de la Comisión de Explotación”
Murcia, lunes 2 de marzo de 2020. Ciudadanos ha lamentado hoy que el Ministerio de Transición Ecológica “haya desoído por cuarta ocasión consecutiva los criterios técnicos de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura y aplique un nuevo recorte en la cantidad de agua que llegará a la Región a través del acueducto”. Así lo ha afirmado el portavoz del grupo parlamentario naranja en la Asamblea Regional, Juan José Molina, quien considera “injustificada” la decisión del Gobierno central de PSOE y Podemos: “A pesar de que la Comisión Central de Explotación propuso el pasado jueves un trasvase de 20 hectómetros, el ministerio ha vuelto a recortar esa cantidad hasta los 16,2 hectómetros cúbicos, de los que solo 8,7 irán destinados al regadío”.
Molina ha criticado este recorte injustificado, el cuarto consecutivo, y considera “una mala excusa” la apelación a un “avance de resultados” del estudio de las aportaciones desde el acuífero del Campo de Cartagena al Mar Menor. El portavoz cree que “es un mal precedente poner por encima de las decisiones técnicas de la Comisión de Explotación un avance de un informe de parte realizado por una empresa contratada por el propio ministerio”. El portavoz naranja en el Legislativo también ha alertado de la “seria amenaza” que supone para el futuro del Trasvase Tajo-Segura y toda la riqueza y empleo que genera la “posible elevación de los caudales ecológicos, tal y como pretende el Gobierno socialista de la Junta de Ca stilla-La Mancha”.