El consejero José Ramón Díez de Revenga expone el proyecto en el foro 'Comprometidos con la movilidad sostenible' de la televisión autonómica
El nuevo sistema de transporte regional en el que está trabajando la Comunidad Autónoma garantizará "una movilidad sostenible, segura y accesible, minimizará las emisiones, reducirá la huella de carbono y mejorará la calidad de vida en las ciudades", según el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga.
Este nuevo sistema de transporte contempla la realización de un área metropolitana en Murcia y un nuevo mapa concesional que "desarrollará una auténtica red regional de transporte vertebrada, conexa y eficaz, a la vez que se realizará una racionalización y reordenación de la estructura de los servicios de transporte prestados en la Comunidad", añadió el consejero en su intervención en el foro 'Comprometidos con la movilidad sostenible' que organiza 7 Región de Murcia, donde también aseguró que "será un sistema cien por cien ecoeficaz, accesible y tecnológico".
Díez de Revenga explicó que con este sistema, el Ejecutivo regional pretende "solventar las disfunciones del actual modelo y adaptarlo a las demandas reales. El nuevo sistema sitúa al ciudadano en el centro de las políticas de transporte y eso supone apostar por el transporte colectivo frente al vehículo privado". Añadió que "el derecho a la movilidad constituye una prioridad para el Gobierno regional ya que representa un servicio social de primer nivel, como la sanidad o la educación".
Demanda al Estado
El consejero señaló que la movilidad integral traspasa el territorio regional y manifestó que "los ciudadanos de la Región de Murcia nos merecemos estar conectados". Destacó el hito que supuso la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y reivindicó que el Estado "quite el veto a la Región y apueste decididamente por la llegada de la Alta Velocidad, el desarrollo de los arcos Norte y Noroeste, y la financiación de los próximos tramos de la autovía RM-1, que conecta San Javier con Santomera. No queremos más que nadie, pero tampoco menos", apuntó en referencia a las inversiones estatales en la Comunidad Autónoma.