Los Diputados Regionales, Francisco Carrera y Pascual Salvador, han formado parte de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos en el día de hoy en la Asamblea Regional.
En primer lugar, Carrera ha intervenido centrándose en el Turismo y ahondando en el posicionamiento de Google, donde “ni por casualidad hay una noticia principal positiva de la Región”. Por ello, ha propuesto en trabajar para eliminar “los tópicos que sobre Murcia imperan en el mundo digital y de la comunicación”.
Además, el Diputado Regional ha señalado a la nueva Dirección General de Competitividad y Calidad Turística, la cual cuenta “con un presupuesto de casi un millón de euros, siendo incomprensible la creación de esta dirección general si no es por el reparto de puestos políticos entre los dos partidos del gobierno”, ha comentado.
Tras proponer la redifinición del ITREM (Instituto de Turismo de la Región de Murcia), Carrera ha planteado que cómo es posible que si el sector turístico “supone aproximadamente un 11% del PIB regional, con su capacidad de crear empleo y riqueza, solo se le dote al Turismo el 0,4 % del presupuesto de la Comunidad Autónoma”, ha dicho.
En segundo lugar, Salvador, centrado en Deporte, ha destacado el beneficio que tiene el mismo en la salud física y mental de las personas y ha hecho referencia a la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), afirmando que con la promoción de la actividad física se podría reducir un 10% el gasto sanitario.
“Pero no solamente es beneficioso para nuestra salud, sino que cuando inviertes en deporte, también inviertes en educación y en valores”, ha continuado el Diputado
Regional, añadiendo: “En especial es ventajoso para nuestros jóvenes, alejándolos de malos hábitos y previniendo el consumo de drogas y adicciones”.
Pascual Salvador se ha preguntado en el hemiciclo cómo puede ser que la inversión en deporte en estos presupuestos sea tan insuficiente, “siendo la Región de Murcia, con datos del 2019, la penúltima de todas las CCAA en gasto por habitante, solo superada por el País Vasco y teniendo en cuenta que estos presupuestos se presentan aún peor con una reducción del 5,71%”, ha dicho.
Por último, el Diputado Regional ha manifestado que la Dirección de Juventud es totalmente prescindible, “pudiéndose repartir sus funciones por el resto de Consejerías, como ya prácticamente se hace, y aprovechando el ahorro para incrementar las ayudas al Deporte”, ha concluido.