La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, mantuvo hoy una reunión con el teniente coronel jefe del III Batallón de Intervención en Emergencias, Olaf Clavería, para planificar las actividades conjuntas.
En este encuentro se habló de las distintas actividades formativas que se llevan a cabo desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con la Unidad Militar de Emergencias (UME) de forma compartida. Asimismo, se acordó realizar tres ejercicios preventivos de forma conjunta, “uno de ellos sobre prevención de incendios forestales, que se llevará a cabo de forma combinada con la Dirección General de Medio Natural, dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente; otro de ellos será acerca de la interconexión de plataformas tecnológicas y el último sobre una actividad aún por determinar” apuntó la consejera.
Ballesteros manifestó que “la Región de Murcia fue la primera comunidad autónoma que integró el sistema de gestión de emergencias de la UME”.