Ya se pueden solicitar las ayudas para pymes y grandes empresas del sector industrial destinadas a mejorar la tecnología en equipos y procesos industriales e implantar sistemas de gestión energética.
Así lo recordó hoy la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, durante la presentación de las mismas a la Federación de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm). Destacó que “este año contamos con cerca de 22 millones de euros, que hasta la fecha es la mayor partida de subvenciones para energías renovables y para promover la eficiencia energética en la industria”.
“Estas ayudas están perfectamente alineadas con las prioridades que se ha marcado la Unión Europa, en el ‘Pacto verde’, que es el objetivo a perseguir entre todos los miembros para lograr que Europa sea el primer continente que alcance una transición energética plena”, precisó la consejera.
El plazo para solicitar estas ayudas que gestiona el Instituto de Fomento (Info), comenzó en diciembre de 2019 y permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de este año. Toda la información se puede consultar en la sede electrónica del Info.
Pie de foto: la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal (3i), el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Alfonso Hernández Zapata (c), el director general de Energía, Actividad Industrial y Minera, Eduardo Piné (2i), el presidente del gremio Frío y Calor, Juan de Dios Gómez Vicente (1i), el secretario general de FREMM, Andrés Sánchez (1d), el presidente de la Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de Murcia (Aremur), José Marín (3d), directora general de Innovación Empresarial y Defensa del Autónomo y la Pyme, María José Ros (2d), durante la presentación de las ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pequeñas, medianas y grandes empresas de la Región.