El parlamentario murciano ocupará también la viceportavocía de Universidad y de Educación en las comisiones correspondientes y será miembro de las áreas de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, de Infancia y Adolescencia, y de Asuntos Económicos y Transformación Digital
El Grupo Confederal Unidas Podemos ha establecido esta mañana el reparto de sus diputados y diputadas en las diferentes comisiones del Congreso y el Senado. El diputado murciano, Javier Sánchez Serna, desempeñará durante la presente legislatura el cargo de portavoz de Ciencia y viceportavoz de Universidad, en la Comisión de Ciencia y Universidad, y portavoz de Formación Profesional y viceportavoz de Educación, en la Comisión de Educación y Formación Profesional. Además, Sánchez Serna será miembro de otras cuatro comisiones parlamentarias: Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, Comisión de Infancia y Adolescencia, Comisión del Estatuto del Diputado y Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
A estas nuevas áreas de trabajo de Sánchez Serna, se suma la Secretaría Tercera de la Mesa del Congreso, que el diputado arrebató a la extrema derecha en la sesión de constitución del hemiciclo, así como la secretaría primera de la Diputación Permanente, para la que fue elegido la pasada semana. Las nuevas responsabilidades que asume Sánchez Serna durante esta legislatura dan muestra de la confianza de la organización estatal en Podemos Región de Murcia, cuya gestora está encabezada por Javier Sánchez Serna desde el pasado mes de septiembre. La organización regional se ha felicitado" por la "responsabilidad que hoy pone no sólo en manos de nuestro compañero, sino de toda la formación de nuestra Región, que sin duda se volcará para ayudar a nuestro diputado y dar voz a los problemas de nuestra tierra también en las instituciones estatales".