Hoy ha comenzado la tramitación parlamentaria de los Presupuestos 2020 con la que se ha celebrado la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto.
En la sesión de hoy ha intervenido el Diputado Regional y Secretario Primero de la Asamblea Regional, Francisco Carrera, defendiendo que estos presupuestos “no son los de VOX” y que los doce puntos del acuerdo son “para hacerlos más justos con el fin de que los ciudadanos de la Región de Murcia se sientan un poco más libres”.
Carrera ha afirmado que un nuevo modelo de Estado “cuya estructura sea más pequeña, donde los impuestos no nos ahoguen, donde las leyes y normas no crezcan exponencialmente y donde los ciudadanos no tengan que esperar a ser sancionados para saber que tienen que cumplir, es posible”.
Además, durante su intervención, el Diputado de VOX ha destacado como preocupante la falta de liquidez de la Tesorería Regional, “un problema que con el gobierno social- podemita no será posible solucionar”. Carrera ha hecho especial hincapié en las pequeñas y medianas empresas que debido al aumento de las cargas sociales y la disminución de márgenes sufren el cierre por el impago a sus propios suministradores y a sus empleados.
También se ha hecho mención a la Agencia Tributaria Regional, ya que se está “convirtiendo en un agujero negro que quiere engullir la gestión de los tributos municipales como el IAE (Impuestos sobre Actividades Económicas) y las multas de tráfico”, como ha informado Carrera.
Tampoco ha pasado desapercibido el planteamiento de la reforma del sistema informático, ya que dificulta la relación de los ciudadanos con la administración electrónica. “Se debería de estudiar la posibilidad de que las personas físicas y las empresas de menor tamaño tuvieran un sistema alternativo no digital para sus relaciones con la administración”, ha concluido.