La Asamblea Regional ha acogido esta mañana la reunión entre Unidas Podemos y las organizaciones sindicales de enseñanza presentes en la Región de Murcia (CCOO, UGT, STERM y ANPE), con el propósito de analizar y promover enmiendas al apartado de Educación del proyecto de Presupuestos autonómicos. La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, junto al responsable organización, Ángel Luis Hernández, y los dirigentes de Izquierda Unida Región de Murcia, José Luis Álvarez Castellanos y Margarita Guerrero, han trasladado a los representantes de los docentes su "honda preocupación" por "unos presupuestos que no recogen las necesidades actuales de la Educación Pública, sino que cronifican y enquistan estos problemas que continúan sin abordarse". En concreto, las organizaciones sindicales y los miembros de Unidas Podemos han cuestionado "la falta de inversión en centros públicos, la carencia de fondos para aumentar el profesorado o el hecho de que no se contemplen las deudas que la Consejería tiene con los docentes interinos, así como la implantación de la carrera profesional".
Tal y como ha destacado María Marín, las organizaciones sindicales han constatado "la nula disposición por parte de la Consejera de Educación, Esperanza Moreno, para revertir los recortes, a pesar de las recomendaciones hechas por el propio Gobierno de España". Además, la diputada ha criticado la "falta de voluntad política" a la hora de "abordar los compromisos ya adquiridos por la consejería en las mesas sectoriales con los representantes de los trabajadores, que ahora ven como esos compromisos no vienen contemplados en el proyecto de Presupuestos Regionales".
La portavoz de Podemos ha defendido que su formación continuará "trabajando de la mano de las organizaciones sindicales y de defensa de la enseñanza pública" para intentar mejorar en lo posible unos presupuestos "muy alejados de ser los que necesita la Región de Murcia, que presentan graves deficiencias en diferentes campos, y en especial en el referido a la Educación Pública".
Desde Unidas Podemos anuncian que continuarán "escuchando a los protagonistas de estos presupuestos, que son aquellos colectivos que se ven realmente afectados por los recortes de servicios públicos que el Gobierno Regional camufla en sus cuentas". Un trabajo que, insisten, "debería haber realizado la administración regional antes de poner negro sobre blanco su proyecto para 2020", y señalan que "la carencia de diálogo con quienes van a sufrir estos presupuestos da muestras de la nula capacidad del Gobierno de López Miras e Isabel Franco a la hora de dar respuestas a las necesidades reales de los murcianos y murcianas".