La Consejería de Educación y Cultura ha programado para este sábado en el Centro Párraga el espectáculo 'Esto no es una prueba de sonido', de la bailarina y coreógrafa canaria Carlota Mantecón. Esta pieza, que cuenta con la aportación sonora de la violinista Luz Prado, reflexiona acerca de la influencia del sonido en la imagen y viceversa.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que "el Centro Párraga vuelve a acoger un espectáculo innovador en el que se hace reflexionar al espectador sobre cómo se escucha un cuerpo en movimiento y el modo en que lo acústico condiciona lo que vemos, es decir, sobre la interacción e influencia entre imagen y sonido".
En la obra se desarrollan una serie de juegos corpóreo-acústicos que crean un ritmo sonoro, profundizando en la percepción entre el cuerpo, el movimiento, el sonido y lo visual, e invitando al público a viajar con su atención entre los sentidos.
Dos artistas polifacéticas
Carlota Mantecón (Tenerife, 1984), es una bailarina y coreógrafa que desarrolla su carrera escénica en el campo de las artes escénicas. Su trabajo surge de escuchar el cuerpo poliédricamente y las diversas posibilidades de entrar en relación con el entorno, dialogando con especial fascinación con la experimentación sonora. Entre sus trabajos destacan el proyecto de mediación artística 'Señoras/ Principiantes', para iniciar en la práctica escénica a mujeres mayores de 65 años; o el desarrollado junto a Sara Reyes denominado 'Ni de coña'.
La violinista Luz Prado (Málaga, 1985) es licenciada en el Conservatorio Superior de Málaga y Máster de Práctica escénica y Cultura Visual/Artea. Fue becada en 2017 para una estancia en el BANFF Centre for the Arts en Canadá y para el Programa para Nuevos Creadores de la Asociación de Música Electroacústica de España 2016, entre otros. Ha presentado trabajos en espacios como Matadero de Madrid; en los Encuentros de Cultura y Ciudadanía del Ministerio de Cultura; en la Bienal de Flamenco de Sevilla; en la Real Academia de España en Roma; el Museo Picasso de Málaga o la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga.