La Consejería de Educación y Cultura programa para mañana viernes un nuevo concierto de abono de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en el Auditorio regional Víctor Villegas, y otro el sábado 8 de febrero, en el Infanta Elena de Águilas. En ambas ocasiones se unen la Sinfónica y la coral Orpheus Music para interpretar la 'Misa de Requiem' de Giuseppe Verdi.
El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, celebró que, tras 37 años sin interpretarse en Murcia, "vuelva a escena del 'Requiem' de Verdi, que es todo un acontecimiento cultural para el que contaremos, además, con 120 voces de distintos coros de la Región que han conformado de forma desinteresada el 'Coro Amigos de Orpheus' para celebrar su décimo aniversario, que coincide con el 25 aniversario del Auditorio regional".
El concierto de la obra sacra para coro, solistas y orquesta, que dirigirá Virginia Martínez, tendrá lugar este viernes a las 20:00 horas en el Auditorio regional Víctor Villegas y habrá una charla previa al mismo a las 19:15 horas. Además, al término de la sesión, como es habitual, el público tendrá a su disposición la 'Línea Sinfónica', un autobús gratuito que parte desde el Auditorio regional hasta el centro de Murcia y efectúa paradas en las principales calles de la ciudad.
Las entradas pueden comprarse por 12, 17 o 20 euros, según ubicación, en la taquilla del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas (abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas), en la de la Filmoteca regional (de martes a viernes, desde las 18:00 horas), en www.auditoriomurcia.org y en el teléfono 968343080.
Por su parte, para el concierto del sábado en Águilas (21:00 horas), las entradas pueden adquirirse por 15 euros en Pro Música Águilas (calle Castelar, 2, teléfono 626476389) y en 'Victoria Travel' (calle Isabel la Católica, 1, teléfono 968 414752).