La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha solicitado formalmente al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) información sobre el gasto que ha supuesto el desmontaje de las infraestructuras que permitían la llegada provisional de la Alta Velocidad a la Región de Murcia, que incluyen el desmantelamiento de las vías.
Así lo anunció el consejero José Ramón Díez de Revenga durante la presentación de las obras de remodelación de la Estación de Murcia del Carmen, donde afirmó que "no tenemos nada que celebrar hoy porque estaba pensada para la llegada provisional de la Alta Velocidad y ahora tenemos a disposición una estación pero sin Alta Velocidad".
Afirmó que "el retraso de la llegada de la Alta Velocidad, motivada por una decisión política del gobierno de Pedro Sánchez, es un menosprecio a los habitantes de la Región de Murcia y lleva acarreada una pérdida de oportunidades para la economía regional, que se traduce en menos bienestar para sus habitantes".
El consejero recordó que esta actuación, que ha supuesto un desembolso de 5 millones de euros, "es un malgasto porque el día que se complete el soterramiento contaremos con una nueva estación y esta inversión quedará vacía de contenido".
"Nuevamente exigimos que la Alta Velocidad llegue a la Región de Murcia porque eso significa ponernos al mismo nivel que los ciudadanos de otros territorios vecinos", reiteró el responsable regional.