El pasado 25 de enero se conocían los ganadores de la 34 Edición de los Premios Goya, donde Madrid 2120 se alzó con el premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación. El galardón cayó en manos de todo el equipo de Lightbox Academy, entre los que se encuentran dos murcianas.
Dos nombres, dos áreas de producción, un mismo premio, el Goya al Mejor Cortometraje de Animación por Madrid 2120. María José Aznar y Judit Nieto, ya no comparten solo Murcia como su tierra natal, si no que pueden presumir de contar con un Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación tras su participación en Madrid 2120.
Estas jóvenes tenían un sueño en común: dedicarse al cine de animación. Razón por la cual decidieron participar en el cortometraje Madrid 2120 durante su formación en Lightbox Academy, La Escuela de las Artes Digitales, cuando tan solo era un guion de 2 minutos de duración. Con el tiempo, y de la mano de los Directores Paco Sáez y José Luis Quirós, Madrid 2120 pasó a ser un cortometraje de 5 minutos de duración, listo para competir en los mejores festivales y premios de la industria del cine. Y así fue, tras presentarse a diversos festivales nacionales e internacionales, el cortometraje producido por Lightbox Academy, compitió junto a Muedra, Homomaquia y El Árbol de las Almas Perdidas, por el Goya al Mejor Cortometraje de Animación, siendo Madrid 2120 el ganador del premio de la Academia el pasado 25 de enero. Un reconocimiento a una labor de 2 años de duro trabajo, y que para estas dos murcianas ha supuesto su primera experiencia profesional en la industria del cine.
Cada una de ellas, ha participado en las diferentes fases de producción. Mientras que Judit Nieto se encargó de modelar en 3D algunos de los props que ambientaron la Gran Vía de Madrid, lugar donde se desarrolla el cortometraje; María José Aznar se encargó de modelar en 3D íntegramente al protagonista del cortometraje: “El Taxista”. Ambas compaginaron su formación en Lightbox Academy, junto a su participación en el cortometraje.
Hoy estas dos murcianas continúan su sueño profesional de dedicarse a la industria de la animación, pero con el sueño cumplido de haberse alzado con un Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación junto al resto de sus compañeros.