La vicepresidenta Isabel Franco visita la Fundación Instituto San José para conocer los servicios especializados en cuidados paliativos
La vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, visitó hoy la Fundación Instituto San José, en Madrid, que presta atención especializada en cuidados paliativos, para conocer el enfoque en este tipo de atención para los pacientes y el apoyo a sus familiares.
En la visita, realizada tras la invitación de la Orden de la Hospitalidad de San Juan de Dios, que gestiona el hospital, la vicepresidenta estuvo acompañada por el director de Jesús Abandonado en Murcia, Daniel López; el director gerente de la Fundación Instituto San José de Madrid, Ricardo Sanchís; el director médico, Edelio Blanco; la directora de Enfermería, Concha Santos; y el psicólogo Roberto Álvarez, especializado en duelos anticipados y acompañamiento al final de la vida.
El recorrido se centró en conocer la actividad de cuatro áreas principales: la rehabilitación neurológica del daño cerebral y procesos neurológicos complejos; cuidados especiales; el hospital de día; y la atención ambulatoria y domiciliaria. Isabel Franco consideró de interés los programas relacionados con el envejecimiento y la atención especializada que se presta a los mayores y a pacientes que han sufrido accidentes de tráfico y cerebrovasculares.
Reconoció el trabajo profesionalizado que lleva a cabo la Orden de la Hospitalidad de San Juan de Dios. “No se trata de que entidades sin ánimo de lucro suplan a la Administración solo con voluntariedad. A la sociedad hay que transmitirle también los valores del trabajo bien hecho que realizan los profesionales que comparten la misión de estas organizaciones, avalados por las más exigentes certificaciones de calidad asistencial”.