La jornada ‘Evaluadoras en femenino’, organizada por la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, busca mujeres expertas externas debidamente cualificadas para ayudar en la evaluación de solicitudes de subvenciones, proyectos y licitaciones europeas. Los expertos independientes son elegidos sobre la base de sus competencias, experiencia y conocimientos apropiados para llevar a cabo las tareas que se les asignen.
La directora general de Innovación Empresarial y Defensa del Autónomo y la Pyme, María José Ros, recordó que “la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades no pueden nunca depender del género”.
En este marco, la Comisión busca una composición equilibrada de los paneles de evaluación en términos de competencias, experiencia y conocimiento, y también de diversidad geográfica y género.
En la imagen, la directora general María José Ros Olivo (i), junto a la officer de Horizonte 2020 del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Marina Martínez (d), durante la jornada.