Serenade ASO®, Sonata® y Flipper® forman parte de la gama de biológicos "De Pura Cepa", desarrollada para contribuir a reducir la huella ecológica de la agricultura.
Bayer cuenta en Murcia con un hub de innovación para la mejora al aire libre en cultivos como brócoli, coliflor, lechuga, melón, entre otros.
Bayer ha organizado este miércoles el Foro de Biológicos en la región de Murcia para presentar sus nuevas soluciones biológicas en protección de cultivos y control de plagas, en línea con su apuesta por la sostenibilidad. El encuentro, que ha tenido lugar en el el Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de Murcia, ha reunido durante la mañana a productores, agricultores, técnicos y expertos del sector agrícola de la zona para conocer los beneficios de la nueva gama biológica de Bayer CropScience: Serenade ASO®, Sonata® y Flipper®.
Para ello, la jornada ha contado con la presencia de los expertos de Bayer Denise Manker, Global R&D Biologics; Jordi Fullana, Grower marketing de hortícolas en Iberia; Javier Pérez, Grower marketing de frutales y uva de mesa en Iberia; José Luis Robles, Responsable de cultivos hortícolas para EMEA y, Josep Ignasi Izquierdo, Responsable desarrollo de soluciones para hortícolas en EMEA, quiénes han sido los encargados de explicar la aplicación de estas nuevas soluciones biológicas para lograr mayor eficacia y el máximo rendimiento en los cultivos.
El foro se ha iniciado con el fungicida biológico Serenade ASO®, explicando la importancia de la cepa de Bacillus subtilis QST713 y sus rasgos diferenciadores sobre otros productos que trabajan cepas diferentes, así como los diferentes modos de acción que posee el producto por su composición, tanto para su uso foliar como en el suelo, para la protección de las raíces y un mejor control de enfermedades bacterianas y fúngicas como Botritis, Esclerotinia, Alternaria u Oídio. Jordi Fullana, Grower marketing de hortícolas en Iberia, ha hecho hincapié en el buen perfil del producto respecto al medio ambiente auxiliares, polinizadores y mezclas para maximizar los beneficios de su uso y ha avanzado los nuevos usos registrados en cultivos hortícolas.
A continuación, se ha presentado Sonata®, un fungicida biológico para el control del oídio que actúa como revitalizador y mejora el rendimiento de la planta. "Sonata® ha demostrado una gran compatibilidad con los cultivos registrados hasta el momento y con todos los agentes que son necesarios para una producción integrada con cada vez menos soluciones registradas, así como para la producción ecológica", ha afirmado Javier Pérez, Grower marketing de frutales y uva de mesa en Iberia.
En el caso del bioinsecticida-acaricida Flipper®, esta solución biológica ha sido otra de las novedades de este foro. Se trata del segundo insecticida natural que Bayer Crop Science pone en el mercado tras Requiem® Prime, y se compone de extractos vegetales provenientes del proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra. "Flipper® es lo que llamamos un producto multidiana respecto a plagas tan importantes como el pulgón, la mosca blanca, los ácaros o los trips", ha destacado Jose Luis Robles Martín, Responsable de cultivos hortícolas para EMEA. Para este otoño se espera obtener la extensión de Flipper® para los cultivos de vid, cítricos, frutales y hortícolas.
"De Pura Cepa", la nueva gama de biológicos de Bayer Crop Science
Estas soluciones forman parte de la gama de biológicos "De Pura Cepa", para los que la compañía ha seleccionado las mejores cepas para ofrecer las soluciones más eficaces. Serenade ASO®, Sonata® y Flipper® contienen propiedades únicas para la protección de las plantas y promueven un mayor rendimiento de los cultivos, una herramienta clave que proporciona grandes beneficios para los agricultores y toda la cadena alimentaria.
Con esta gama biológica, Bayer dota a los productores y agricultores de una herramienta eficaz para la mejora de la producción y el control de plagas. "Queremos llegar a todos los productores del mundo y eso solo es posible gracias al programa de investigación y desarrollo que la compañía tiene en marcha a nivel mundial. Realizamos ensayos en distintos lugares del mundo, entre los que se incluye el suroeste de España, con Murcia como epicentro de nuestro hub de innovación para la mejora al aire libre en cultivos como brócoli, coliflor, lechuga, melón, entre otros", han explicado los investigadores Denise Manker, Global R&D Biologics y Josep Ignasi Izquierdo, Responsable desarrollo de soluciones para hortícolas en EMEA.
La nueva gama biológica, en línea con la apuesta por la sostenibilidad de Bayer
Los nuevos productos biológicos para la protección de cultivos y control de plagas se enmarcan dentro de la apuesta de la compañía por desarrollar soluciones innovadoras que reduzcan la huella de la agricultura en el medio ambiente. Un compromiso adquirido a finales de 2019 que contribuirá a reducir en 2030 un 30% el impacto ambiental de la protección de cultivos sin disminuir el rendimiento y la salud de las cosechas. Para ello, gracias a las nuevas tecnologías, los agricultores podrán reducir el volumen de productos destinados a proteger sus cultivos y aplicarlos de una manera más precisa como parte de un sistema de manejo integrado de plagas.