Participan de una red de más de 5.000 puntos de recogida en un sistema que está autorizado en todas las comunidades autónomas
La adhesión a SIGFITO es un compromiso firme a frenar la emergencia climática y a respetar el medio ambiente
Las empresas Industrias Químicas Fervalle y Hortalan ya son compañías de SIGFITO y tienen el logo de calidad que permite a sus agricultores reciclar los envases de fertilizantes, bioestimulantes y nutricionales en cualquiera de los más de 5.000 puntos en todo el territorio nacional, ya que el sistema de recogida SIGFITO está autorizado en las 17 CC.AA. Gracias a esto, los agricultores, además de cuidar el medio ambiente, pueden justificar su cumplimiento con la normativa a través del albarán, que deben solicitar en el punto de recogida un vez hayan entregado los envases.
La adhesión de estas empresas a SIGFITO supone un compromiso firme a la agricultura sostenible, al respeto por el medio ambiente y a frenar la emergencia climática que está sufriendo el planeta. Desde Industrias Fervalle consideran que la colaboración con SIGFITO, contribuyen a mejorar la sociedad y su entorno a través de políticas medioambientales y sociales. Hortalán por su parte alude a la importancia que tiene el dar un servicio completo al agricultor, que se inicia desde la compra del producto y que debe terminar en el reciclaje de los envases para dar respuesta a las necesidades ambientales del campo.
Las nuevas empresas
Industrias Químicas Fervalle es una empresa especializada en investigación, desarrollo y fabricación de productos de nutrición y protección vegetal para agricultura convencional y ecológica. Ofrece mediante un equipo técnico con gran experiencia, apoyo agronómico a sus clientes, para que estos adquieran los conocimientos necesarios para desarrollar todo el potencial en la aplicación de productos altamente tecnológicos. Fervalle es una compañía con fuerte carácter innovador y tecnológico, que promueve mejoras constantes en todas las áreas de la organización.
Hortalán se dedica a la fabricación, distribución y venta de insumos agrícolas, desarrollo de nuevos predadores para el control biológico de plagas. Como proyectos de innovación destacan el estudio de nuevas líneas de control de plagas, enfermedades y nutricionales para resolver las necesidades que presentan los agricultores en los últimos años y reducir los residuos que generan algunos productos.