El secretario general del PSRM asegura que Ciudadanos aún tiene la opción de desmarcarse de los postulados de Vox, que ha asumido el PP, y permitir una educación de calidad, que forme en valores de libertad e igualdad, y que no discrimine y adoctrine
Diego Conesa les recuerda a los dirigentes de la formación naranja que deben eliminar también la criminalización que la ultraderecha ha hecho de los menores que llegan solos de nuestra Región
El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que Ciudadanos tiene aún la opción de que no se apruebe el veto parental, si acepta la propuesta que hicimos al Gobierno regional de apoyar los presupuestos si eliminaba esta exigencia de la ultraderecha.
Diego Conesa ha recordado que esa oferta está en vigor y le pide a la formación naranja que recapacite después de ver la reacción en contra de la comunidad educativa y la nefasta imagen que la Región está dando en el resto de España. "Ciudadanos está aceptando y permitiendo que Vox utilice a la Región como conejillo de indias. Si de verdad quiere evitar este disparate tiene que apoyar la propuesta que hicimos la pasada semana y acabar con este esperpento".
Asimismo, el líder de los socialistas de la Región de Murcia ha señalado que, además, Ciudadanos tiene que decidir si mantiene la criminalización que PP y Vox hacen de los menores que llegan solos a nuestra tierra, o por el contrario permite que nuestros derechos y libertades se mantengan y se fortalezcan.
"El PP se ha echado en manos de Vox, ha abandonado el centro para convertirse en un partido radical de ultraderecha. Además, Casado y el PP, utilizando al Gobierno de Murcia como el tonto útil, usando las instituciones de la ciudadanía para dañar a España y a mi Región, porque dañan la convivencia y la autonomía en las escuelas y los colegios y vulnerando los derechos de los menores".