López Miras: "El Gobierno central no quería que la Región de Murcia tuviera presupuestos, no querían un acuerdo entre los que creemos en la libertad, pero han fracasado una vez más"
Teodoro García Egea: "Detrás de cada alcalde del PP, detrás de cada gobierno de la libertad, detrás de cada buena gestión que se hace también hay una decisión de Pablo Casado"
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha comprometido "a luchar desde la oposición y a guardar la promesa" para hacer "una estrategia sin cuartel frente al Gobierno de España", con el fin de que "devuelvan los 85 millones que ya habéis recaudado de IVA y que tenían que estar en los hospitales y en los colegios y que, sin embargo, están en el Gobierno cuadrando el déficit de toda la campaña electoral". Asimismo, se ha comprometido por la Alta Velocidad, y por el agua "que es un recurso de interés general al que tienen que tener acceso los agricultores, las familias y el sector turístico" y con la recuperación del Mar Menor.
En este sentido, ha asegurado que "lo que tenía que hacer el PSOE es comprometerse con esta Región" a lo que ha añadido que, desde el PP en todos su órganos, "nos tendrás a tu lado Fernando porque te mereces el apoyo que no te están ofreciendo, once cartas a Sánchez y no ha contestado".
Además, el presidente del se ha referido a la libertad en la Educación y se ha preguntado si los miembros del Gobierno central "están renunciado a leer la Constitución española que consagra la libertad de los padres para que elijamos la Educación de nuestros hijos". "Esto ya no es una broma", ha asegurado para remarcar que "ningún burócrata, socialista o comunista nos va a decir cómo tenemos que educar a nuestros hijos".
En este sentido, Casado ha aludido a la "irresponsabilidad" del Partido Socialista "que quiere dividir a los españoles con tal de no asumir su incompetencia para solucionar las preocupaciones reales de la gente". Ha subrayado que "nadie nos va a dar lecciones de principios y de valores al Partido Popular" y ha criticado que al Gobierno de Pedro Sánchez "no le preocupa que a los hijos de los guardias civiles les ridiculicen en el patio de los colegios de Cataluña".
"El PP tiene que salir al encuentro de esos españoles que están preocupados porque no se reconocen en el Gobierno central", ha dicho el presidente nacional del Partido Popular, quien ha alertado de que el "Gobierno de España está formado por aquellos que no creen en España".
España unida, defensa de la Constitución
Por su parte, el presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha destacado hoy que "somos muchos más lo que creemos en una España unida, los que defendemos la Constitución y los que trabajamos por la libertad, que aquellos que quieren arrebatárnosla".
"Esta semana, la Región de Murcia ha sido la protagonista del Consejo de Ministros: no porque hayan modificado el sistema de financiación autonómica que tan injustamente nos trata, ni porque hayan concretado la llegada de la Alta Velocidad a la Región, ni porque se haya garantizado el agua del Trasvase Tajo Segura; hemos sido protagonistas porque el Gobierno de Pedro Sánchez ha utilizado, una vez más, a la Región de Murcia como cortina de humo", ha remarcado el presidente. En este sentido, ha dicho que "vuelven a utilizar las instituciones del Estado para ponerlas al servicio de sus intereses partidistas" y criticado que "Pedro Sánchez nos llevó a una repetición de elecciones y pactó un sillón en Moncloa a cambio de romper España"
Asimismo, López Miras ha destacado que "el Gobierno central no quería que la Región de Murcia tuviera presupuestos, no querían un acuerdo entre los que creemos en la libertad, pero han fracasado una vez más". En este punto, ha dicho que "si toda la valentía que está empleando Pedro Sánchez contra los padres y madres de la Región la utilizara contra los que quieren romper España, a todos nos iría mucho mejor".
"No se trata de dar una autorización familiar o no, de lo que se trata es de creer o no en la libertad", remarcó. Además, el presidente regional del PP aseguró que "jamás vamos a estar de acuerdo con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias porque ellos creen en dirigir la vida de los demás mientras que nosotros defendemos que sean las personas las dueñas de sus vidas y las que tomen sus propias decisiones".
Aun así, López Miras ha destacado que "ahora que Pedro Sánchez sabe dónde está la Región de Murcia, esperamos que en el próximo Consejo de Ministros apruebe una sola medida para colaborar con el Gobierno regional en la recuperación del Mar Menor, o evitar que la ministra de Transición Ecológica tome una decisión política en contra de los criterios técnicos en la próxima Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura, a comprometerse con plazos en la llegada de la Alta Velocidad a la Región, y a reformar el sistema de financiación autonómica para que los murcianos reciban lo mismo que el resto de los españoles".
"Me temo que nada de esto ocurrirá", ha lamentado López Miras, quien ha remarcado que "no todo está perdido porque tenemos al mejor aliado posible en Madrid, nuestro presidente Pablo Casado que va a seguir defendiendo la Región de Murcia como siempre lo ha hecho".
Los ayuntamientos del PP no crean problemas, sino que los solucionan
Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha destacado que son más de 2500 alcaldes del PP los que salen a la calle para dar la cara por sus vecinos, "los ayuntamientos del PP no crean problemas, sino que los solucionan". En este sentido, ha agradecido a Fernando López Miras que "sea el alcalde y presidente de la Región de Murcia" por su cercanía con los murcianos.
Estas declaraciones las ha realizado durante la moderación de la mesa redonda en la que han intervenido los alcaldes del PP que gobiernan las ciudades de Alicante, Luis Barcala; de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; de Zaragoza, Jorge Azcón; de Córdoba, José María Bellido; de Santander, Gema Igual; de Teruel, Emma Buj; de Madrid José Luis Martínez Almeida; y de Murcia, José Ballesta.
García Egea ha destacado que "el PP es un partido de mayorías que siempre suma y que nunca divide" y ha indicado que "se ha demostrado que somos la alternativa a Pedro Sánchez y cuando no se elige al PP, gobierna el resto, y eso es lo que estamos viendo en España".
"Hoy los cargos de la Región de Murcia que están representado a la Región de Murcia en Madrid", en alusión a los representantes el PSOE, "miran más a la cárcel de Lledoners, a los de Bildu, y a Torra que al Mar Menor, al río Guadalentín o al Valle del Ricote", ha definido García Egea. En contra posición, ha indicado Egea "el PP quiere pactar con los españoles; los alcaldes son un gran ejemplo de lo que tiene que ser España y es necesario mirar al futuro como son los alcaldes del PP", por lo que ha afirmado que "detrás de cada alcalde del PP, detrás de cada gobierno de la libertad, detrás de cada buena gestión que se hace también hay una decisión de Pablo Casado"
Asimismo durante la mesa redonda, el alcalde de Murcia ha resaltado que el proyecto del PP se basa en la competitividad económica y en la cohesión social por lo que ha añadido que "hemos venido a ganar futuro y no a esperar que el futuro venga".