El secretario general del PSRM se ha reunido con representantes de la EAPN donde ha recordado el ofrecimiento a López Miras para sacar adelante los presupuestos regionales si PP y Ciudadanos marginaban los postulados de la ultraderecha, pero el Gobierno, ha dicho, "prefiere que perdamos derechos y libertades"
El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que el acuerdo al que ha llegado la ultraderecha en la Región, formada por PP, Ciudadanos y Vox, es "una auténtica vergüenza, ya que incluye el pin parental, en contra de toda la comunidad educativa y la mayoría de la sociedad, y criminaliza a los menores que llegan solos, sin familia, a nuestra Región".
"Vamos a luchar con todas nuestras armas para evitar que la Región sea el laboratorio de pruebas, el conejillo de indias de Vox en toda España. Por dignidad y por la lamentable imagen que estamos dando en el resto del país, el PSOE no tolerará este acuerdo vergonzoso y perjudicial para toda la ciudadanía de nuestra tierra".
El líder de los socialistas de la Región ha afirmado: "Nos dirigimos directamente al presidente López Miras con un ofrecimiento para sacar adelante unos presupuestos, con una premisa fundamental: retirar este problema que vulnera los derechos fundamentales de la infancia; vulnera la capacidad de los profesionales de la educación, que él mismo debería proteger. No sé si lo habrá entendido".
En este sentido, Diego Conesa ha aseverado que el presidente regional "es el que ha decidido pasar este Rubicón y vulnerar los derechos de la infancia para conseguir los votos de la ultraderecha, él es el que está propiciando que la Región de Murcia vea manchada su imagen al estar aplicando las políticas de Vox".