El portavoz del PSRM califica de "inadmisible" que la estabilidad y el futuro de la Región de Murcia dependan de las políticas sectarias, retrógradas y ultraderechistas de Vox, con la complicidad de Ciudadanos, que va a permitir acabar con los derechos y libertades de la comunidad educativa
El portavoz del PSRM-PSOE y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha exigido a Ciudadanos que deje de esconderse y aclare si va a ceder ante las exigencias de la ultraderecha y restringir los derechos y libertades de los alumnos y alumnas de la Región de Murcia, así como de la comunidad educativa.
Lucas ha denunciado que es inadmisible que la estabilidad y el futuro de la Región de Murcia dependan de las políticas sectarias, retrógradas y ultraderechistas de Vox, porque atentan contra los derechos fundamentales de las personas.
El portavoz socialista ha instado a Ciudadanos a que diga claramente si va a aceptar el denominado 'pin parental' como moneda de cambio para aprobar los presupuestos de la Región. "Si esto finalmente ocurre, y todo parece indicar que así será, seremos la única Comunidad Autónoma que se venda ante las exigencias de Vox".
"La Región de Murcia no puede ser conejillo de indias, y el Gobierno regional no puede utilizar los derechos y libertades de la comunidad educativa como moneda de cambio para absolutamente nada. Nos van a seguir teniendo enfrente y no vamos a parar hasta que la ciudadanía de la Región sea tratada como se merece", ha concluido.