La Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Región de Murcia ha recibido una subvención de 35.000 euros para la ejecución de proyectos de cooperación internacional al desarrollo. En concreto, la ayuda se centra en la organización de actividades de educación y sensibilización en el marco de la agenda 2030 de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible.
La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, a través de la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación, impulsa de esta manera la acción conjunta y coordinada de las 26 organizaciones que forman parte de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para la cooperación internacional.
La titular de la Consejería, Beatriz Ballesteros, puso en valor la misión de la Coordinadora de ONG "porque sus miembros comparten un código de conducta común y trabajan en la prestación de asistencia de los colectivos más vulnerables, tal y como describe el plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que recoge la Agenda 2030 elaborada por Naciones Unidas".
En el programa de acciones se incluyen las campañas de educación y sensibilización, formación de voluntarios y profesionales de la cooperación, fortalecimiento de trabajo en red con otras instituciones públicas y privadas, divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, día del cooperante, feria de ONGD, semana de los derechos humanos, semana de la erradicación de la pobreza y apoyo al comercio justo.