El presidente muestra su "preocupación" ante la investidura de Pedro Sánchez porque "este nuevo Gobierno nace de apoyos que, en muchos casos, son más que cuestionables", y asegura que "tendremos que extremar la vigilancia"
Ofrece "lealtad" al Ejecutivo central, avisa de que "redoblaremos esfuerzos para que nadie vulnere los derechos de la Región" y alerta de que "hoy vemos más lejos que haya una verdadera igualdad"
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, exigió al Gobierno central "el mismo trato con todas las regiones, sin excepciones" y aseguró que "no puedo tolerar que se hable de mesas 'de igual a igual' con algunos territorios mientras se discrimina a la Región de Murcia". "Hoy hemos comprobado que el precio de la gobernabilidad serán concesiones que nos perjudicarán como españoles, discriminación entre territorios y entre personas", remarcó.
"Desde el Gobierno regional defenderemos a todos los murcianos, defenderemos que somos iguales que cualquier otro español, y redoblaremos esfuerzos para garantizar que nadie vulnere nuestros derechos en asuntos como el agua, la integridad de la nación española y la igualdad de todos cuantos vivimos en este gran país que es España", dijo el jefe del Ejecutivo autonómico.
Tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno central, López Miras mostró su "preocupación porque este nuevo Gobierno nace de apoyos que, en muchos casos, son más que cuestionables; pero, sobre todo, con preocupación por cómo las políticas prometidas por quienes sustentarán el nuevo Ejecutivo pueden afectar a la Región de Murcia".
"Hoy comienza un nuevo tiempo en España, un tiempo en el que preveo que tendremos que extremar la vigilancia sobre el nuevo Gobierno", dijo el presidente, quien explicó que "vemos más lejos que haya una verdadera igualdad entre los españoles y que se corrija el desequilibrio que castiga a la Sanidad, la Educación y las Políticas Sociales de la Región de Murcia al ser de las peor financiadas de España".
Asimismo, se refirió al Mar Menor, "que me temo que no cuenta para el Gobierno de España", y apuntó que también teme "por sus planes respecto al trasvase Tajo-Segura".
Además, aseguró que "espero su implicación y su contribución para paliar los daños de inundaciones en zonas como Los Alcázares, donde tantos afectados dejó la DANA; y espero que no se detengan las infraestructuras, muy concretamente, el AVE".
"Tenderemos con lealtad la mano al Ejecutivo central en espera de que se atiendan como merecen las necesidades de nuestra Región", dijo el jefe del Ejecutivo autonómico, quien puso en valor que "al frente de la Región de Murcia hay un gobierno sólido, comprometido con el orden constitucional y con el desarrollo, el progreso y el bienestar de un millón y medio de personas".