"El candidato socialista obvia los trasvases, el Mar Menor e infraestructuras vitales, como el AVE y el Corredor Mediterráneo, lo que significa más castigo para los murcianos", ha señalado.
"El programa de gobierno de Pedro Sánchez anuncia más impuestos para sufragar el despilfarro de dinero público exigido por Pablo Iglesias", ha afirmado.
"EL PSOE confirma que pone el futuro de España en manos Junqueras, Otegi y Torra", ha aseverado,
"Los temas que preocupan e interesan a la Región de Murcia no están en la agenda del próximo Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas y los comunistas de Podemos", así ha valorado la diputada nacional del PP, Isabel Borrego, la intervención del candidato socialista en el debate de investidura que ha arrancado esta mañana en el Congreso de los Diputados.
Isabel Borrego se ha referido a asuntos "determinantes para el futuro de nuestra región que han sido obviados por el candidato socialista como el AVE, el Corredor Mediterráneo, el blindaje de los trasvases y el estado del Mar Menor". "Ha quedado claro que seguiremos sufriendo el castigo del Gobierno socialista, como hasta ahora" ha dicho para añadir que "hoy volvemos a constatar que Sánchez engañó a los murcianos cuando en campaña se comprometió con la regeneración del Mar Menor"."Está claro que los socialistas dan la espalda al mayor problema medioambiental que hemos sufrido, y que solo les ha interesado la situación de la laguna salada para recoger votos, ya que no han puesto ni un solo euro, ni han anunciado una sola medida para contribuir a su recuperación", ha añadido.
La diputada nacional del PP también ha lamentado que "no se haya oído ni un solo compromiso con el mantenimiento de los trasvases y la aprobación de un Pacto Nacional del Agua que garantice este recurso básico en toda España". "Está claro que Podemos marcará la política nacional de agua lo que significa liquidar el trasvase Tajo-Segura, como ya estamos comprobando" ha dicho para recordar las últimas decisiones políticas adoptadas por el Gobierno de Sánchez que "han dejado sin agua a los regantes y agricultores de todo el Levante español".
En la misma línea, Isabel Borrego ha hablado de las infraestructuras, "tampoco están dentro de las prioridades del próximo gobierno". "Ni el AVE, ni el Corredor Mediterráneo, ni la modernización de las carreteras serán uno de los objetivos del PSOE lo que perjudica a proyectos vitales para el futuro y el progreso de la Región", ha dicho.
"Cataluña va a marcar el rumbo de España y un gobierno preso de los separatistas significa que los murcianos seguiremos arrinconados ya que Sánchez tendrá que dar prioridad a las exigencias de quienes le sostienen en el poder", ha señalado la diputada nacional quien también considera "preocupante" tras escuchar la intervención del candidato socialista que "habrá subidas de impuestos para sufragar el despilfarro de dinero público que exige Pablo Iglesias".
Isabel Borrego considera que con este futuro gobierno "dirigido por Rufián, Otegi e Iglesias, a los murcianos nos espera un tiempo de sequía de proyectos, inversiones y, actuaciones".