Diego Conesa asegura que está en juego el futuro del sector agrario, turístico, medioambiental y económico de los municipios del Mar Menor y la imagen de la Región de Murcia, por lo que es un asunto determinante que debe tratarse en el pleno de la Asamblea Regional, y no de cualquier manera. "Exigimos también que, en caso de que se convalide, después sea tramitado como proyecto de ley"
El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha pedido que el Decreto-ley de protección integral del Mar Menor se convalide en un pleno extraordinario en la Asamblea Regional, y no a través de la diputación permanente como pretende el Gobierno regional, ya que es un tema vital para la Región de Murcia.
Diego Conesa ha asegurado que está en juego el futuro del sector agrario, turístico, medioambiental y económico de los municipios del Mar Menor y la imagen de la Región, por lo que es un asunto determinante que debe tratarse en el pleno de la Asamblea Regional, y no de cualquier manera.
En este sentido, el líder socialista ha denunciado el oscurantismo y la falta de transparencia del Gobierno regional a la hora de trabajar en este Decreto-ley, algo que considera inaceptable.
"Ya que el Gobierno regional no ha escuchado a la ciudadanía de la Región, ni a colectivos, ni a la comunidad científica, ni al PSOE a la hora de hacer este decreto-ley, al menos, exigimos dar la oportunidad a los grupos políticos de tratar este asunto como se merece. Ya han sido suficientes 25 años de dejadez y mentiras", ha concluido.