La diputada regional Valle Miguélez ha celebrado hoy que el Tribunal Constitucional “ratifique la adecuación de la Ley de Aceleración Empresarial a nuestra Carta Magna”, rechazando así el argumento de la anulación en su integridad que había esgrimido Podemos en su recurso. Miguélez considera que la decisión del Tribunal Constitucional “avala el mecanismo propuesto por la ley”, aprobada el pasado 18 de octubre en la Asamblea Regional con los votos a favor de Ciudadanos y el PP. “Es una norma necesaria, que nos va a permitir sacar de un limbo legal a cerca de 20.000 empresas con más de 50.000 trabajadores”, ha destacado la parlamentaria naranja.
Sobre las anulaciones que el TC ha establecido, la diputada considera que “son básicamente cuestiones mínimas de deslinde de competencias entre Estado y Comunidad Autónoma, pero en ningún caso se cuestiona el espíritu y los objetivos de la ley”. El Constitucional “solo anula algunos incisos en dos preceptos muy localizados, en concreto sobre los incentivos a la renovación del parque hotelero y las evaluaciones ambientales y las normas transitorias urbanísticas”.
“Desde Ciudadanos nos felicitamos de que finalmente la ley tenga su camino despejado y esperamos que coja velocidad de crucero, con el fin de que aporte mecanismos para seguir creando riqueza y empleo en nuestra Región”, ha finalizado Miguélez.