El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, firmó hoy un protocolo de actuación con la Asociación de Supermercados de la Región de Murcia (Asumur) para "establecer cauces de comunicación, colaboración y cooperación entre la Administración regional y los supermercados murcianos y poder así dar respuesta a las demandas básicas en situaciones de emergencia o catástrofes en la Región", según destacó el presidente.
"Este protocolo es también una forma de reconocer y poner en valor el trabajo que ha hecho esta asociación en los momentos en que más les ha necesitado la sociedad murciana", remarcó López Miras, quien agradeció "el compromiso y la solidaridad" de las empresas que forman parte de Asumur que "siempre han estado en primera línea de ayuda".
Asimismo, López Miras recordó que los asociados han colaborado, entre otras, en situaciones de emergencia como los terremotos de Lorca en 2011 o el incendio de La Unión en 2012, proporcionando productos de primera necesidad tanto a ciudadanos como a miembros de Protección Civil, Fuerzas de Seguridad del Estado y locales y del Ejército. Además, en las inundaciones causadas por la gota fría del pasado mes de septiembre también colaboraron con miles de kilos para ayudar a los damnificados.
La Asociación de Supermercados de la Región de Murcia (Asumur) es la primera organización empresarial regional en distribución de alimentación, fundada en 2004 para representar los intereses de sus empresas asociadas ante las administraciones públicas, organismos sociales y entidades privadas. Asumur es la delegación territorial de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) formada por las principales cadenas españolas de supermercados, que representa el 70 por ciento de la superficie total de venta de alimentación en distribución moderna en toda España.