Por primera vez en la historia de la negociación colectiva en la Administración Pública Regional, el Consejero de Presidencia y Hacienda convoca una comisión de seguimiento de un acuerdo laboral, en concreto el de 12 de noviembre de 2019, dejando fuera a los sindicatos mayoritarios que no firmaron dicho acuerdo.
¿Quién está reunido desde las 9 horas del día13 de diciembre?.
Sindicatos corporativos : el sindicato médico, el SATSE, el ANPE, el SPS, el FSES.
¿Qué temas van a tratar si la comisión no tiene capacidad de negociar las condiciones de trabajo que es función de la Mesa General de Negociación y de las mesas sectoriales respectivas?.
¿De un acuerdo que dejó sin carrera profesional a los interinos a pesar de las advertencias de CCOO sobre la amplia jurisprudencia del TJUE sobre este tema?, ¿de por qué la Administración y los Sindicatos Corporativos despojaron a los empleados públicos de la Mesa Sectorial de Administración y Servicios del primer tramo íntegro de la carrera profesional para 2019 comprometido por Andrés Carrillo?, ¿del desprecio a la negociación colectiva por parte de la Consejería negociando con el Estado los fondos adicionales que debían ser negociados en las mesas de negociación?.
¿O dirán que las 35 horas de jornada laboral ordinaria semanal es imposible por culpa del Ministerio de Hacienda y por la sempiterna infrafinanciación autonómica?, ¿o acordarán que la subida del 2% salarial para 2020 que acordó el Gobierno del PP con CCOO, UGT y CSIF en el Acuerdo de Mejora de Empleo Público de 9 de marzo de 2018 es una conquista de los sindicatos corporativos?.
Grave lo que está ocurriendo, una ruptura del marco de negociación que existe en la Administración Regional desde al menos 1987.
CCOO firmó dos acuerdos con el gobierno de Rajoy, el de 29 de marzo de 2017 y el de 9 de marzo de 2018, que fueron mutilados en cuanto a su contenido por el Acuerdo del Gobierno Regional con los sindicatos corporativos.
Ahora se reúnen prescindiendo de los verdaderos artífices de las subidas salariales de 2018, 2019 y 2020 y de la recuperación de una parte de los derechos expropiados a partir de 2011.
¿No quieren actores molestos que constaten su fracaso?