Luengo anuncia que en el primer trimestre de 2020 saldrán a licitación trabajos de mejora en tres caminos rurales por 250.000 euros
Las obras de saneamiento y abastecimiento de agua potable del barrio del Campico en Alcantarilla se iniciarán en enero, según indicó hoy el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, tras reunirse con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, para abordar diversos asuntos de interés para esta localidad, como la citada dotación para el barrio del Campico, que actualmente carece de este servicio.
Dichas obras, que comenzarán en enero de 2020, ya han sido adjudicadas por la Consejería, con un presupuesto de 869.996 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El contrato, ya firmado, comenzará a ejecutarse tras las fiestas navideñas para no ocasionar molestias a los vecinos de la zona.
El proyecto incluye la construcción de un colector general para la recogida de aguas residuales, con tubería de PVC corrugado, y una longitud de 1.242 metros. También se ejecutarán los correspondientes ramales que recogerán las aguas procedentes de las viviendas, con una longitud de 2.560 metros. En total se ejecutarán 3,8 kilómetros de conducciones de saneamiento.
Asimismo, contempla la construcción de una red de tuberías de 2.560 metros de longitud, de fundición dúctil, con sus correspondientes entronques, para el abastecimiento de agua potable. Finalmente, se restituirán los servicios afectados y se procederá al asfaltado de las calles.
Otras actuaciones en Alcantarilla
Durante la visita, el consejero también anunció que en el primer trimestre de 2020 saldrán a licitación trabajos de mejora en dos caminos rurales por un importe de 250.000 euros. Las actuaciones se llevarán a cabo en el Camino del Jazmín, con un presupuesto de 50.000 euros, el Camino Vereda Real y el Camino Mercado de Ganado, con una inversión de 202.00 euros.
Por otra parte, Luengo explicó que la Consejería, a través de Esamur, ha adjudicado los trabajos para el vaciado del digestor de fangos anaerobio de la EDAR de Alcantarilla por un importe que ronda los 650.000 euros.