Francisco Lucas asegura que es "un auténtico disparate" cerrar durante los días de Navidad un centro médico que se encuentra entre los límites de cinco pedanías y que da cobertura a 1.500 vecinos y vecinas en Atención Primaria y Enfermería, además de los pacientes de la residencia de mayores de Montepinar y los del centro de menores de Santo Ángel de la Cueva
El portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha denunciado la nefasta gestión del Servicio Murciano de Salud (SMS) y ha asegurado que es una barbaridad cerrar por tercera vez en un año el consultorio médico de la Orilla del Azarbe.
"Es un auténtico disparate cerrar entre el 24 de diciembre y el 7 de enero un consultorio que se encuentra entre los límites de cinco pedanías de Murcia: El Esparragal, Cobatillas, El Raal, Santa Cruz y Llano de Brujas, y así llevamos desde 2013", ha indicado el portavoz socialista.
Ha destacado que se trata de un centro médico que da cobertura a 1.500 vecinos y vecinas en Atención Primaria y Enfermería, además de los pacientes de la residencia de mayores de Montepinar y los del centro de menores de Santo Ángel de la Cueva.
Lucas ha explicado que la Consejería de Salud deriva de esta manera a los vecinos y vecinas al centro médico de El Esparragal, a usuarios y personal sanitario, con el riesgo de colapso que esto supone y con la dificultad que pueden tener las personas mayores y con movilidad reducida a la hora de desplazarse más de dos kilómetros.
"Además, no existe transporte público entre las cinco pedanías, por lo que los vecinos y vecinas de la zona que tengan que ir al médico tendrán que desplazarse a Murcia y después volver al centro de salud de El Esparragal", ha dicho.
"Estamos ante una prueba más del nulo compromiso del Gobierno regional con la sanidad pública de la Región de Murcia, discriminando a los usuarios y usuarias por territorios y sin dar ninguna alternativa", ha concluido.